Quizás sea la despedida.
Estimados Profesores, compañeros y amigos.
Quizás pasé inadvertido en muchos años y clases en la UTEM, pero quiero que sepan que llegué con un sueño multitudinario de superar barreras económicas, viajar, aprender y ser alguna vez alguien que tomara decisiones trascendentales en el rumbo de una pequeña o gran empresa. Llegue con el sueño de ser Ingeniero en Informática, un 2130 jejeje.
Cuando llegué tenia miedo y muchas cosas pasaron; el mensaje inicial por parte de las autoridades en el ya desaparecido Congreso Nacional hicieron cambiar mucho mis expectativas y me llenaron de ganas y confianza de que algo podía hacer, pero esta vez, no para mí sino para la sociedad completa.
Todo era difícil desde encontrar una sala a buscar un profesor uyy, y más sumar que no veo ni escucho bien. Muchas veces me quise ir llorando pero persevere y fui aprendiendo de esas debilidades. Mostrando compromiso, los profesores tomaron en cuenta estas desventajas, no de forma complaciente, sino como una consideración.
Compañeros de todas clases, profesores para que decir, en fin siempre los que me han marcado más han sido los de carrera y uno de dibujo que parece que es Cabrol o algo así, quien fue muy agradable.
Fui creciendo, observando dramas y buenos momentos con compañeros, muchas veces me tocó ver como mi yunta se iba por requisito o se quedaba atrás, algunas veces me quedaba atrás yo, pero en fin! el tiempo pasa rápido, por lo que el cambio debe ser aceptado de la misma manera.
Todo iba bien hasta que me detectaron un cáncer; se me opero, irradió; muchos profes me apoyaron como amigos, muchos de los que creí mis amigos desaparecieron. De vuelta el cáncer arremetió y congelé por dos años con la esperanza de hacerme 2130 de una buena vez, mi sueño duro dos meses marzo y abril del 2011. Fue lindo tramitar mi regreso, hablar con profesores, reencontrarme con personas, volver a entrar a un salón de clases y ver cuanto había crecido de todo el dolor que soporte en mi enfermedad. Quiero dar gracias a los que estuvieron ahí como profesores, conocidos, amigos.
Ahora, paso a tener un futuro incierto, lo claro que este cáncer no se fue, siempre estuvo y me ha dado dos estocadas muy grandes, mi fe sólo está entregada a Dios, en la U no sé qué hacer pero claramente no volveré a clases por mi estado de salud.
A ti compañero que cursas un carrera te pido que lo des todo, no importa la carrera o si es la UTEM donde estudias, llévala con orgullo y demuestra desde ya que somos o podemos ser tan buenos como las más prestigiosas, lucha por tus ideales, sin dejarse estar en los laureles, lucha por tus notas pero no te hagas una máquina, hazte un ser humano capaz de satisfacer las verdaderas necesidades de este país, capaz de compartir más allá de una tasa de café, capaz de dar vuelta una tendencia que parece definida.
A mis estimados profesores y amigos ustedes son la cabeza de la UTEM, son nuestros maestros y nosotros queremos ser grandes por tanto muevan todas las facetas de la educación para crear los verdaderos valores que la UTEM busca.
Son grandes por ser de la UTEM, sean UTeMTICOS, pero son mucho más grandes por las metas que tienen propuestas y por el valor que inyectan a cada acción para lograr sus propósitos.
Yo, por hoy me gustaría decir hasta pronto, quizás sea un adiós, sea como sea lo intenté todo, no me voy por dinero, no me voy por echarme ese ramo que no debería estar en malla, me retiro por que quizás mi gotita de vida no me alcanzo.
ADIOS UTEM
Fernando Gómez Solorza…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario