--------------------------
Extracto de la noticia de El Ciudadano
LA IRA DE LA UTEM
Uno de los puntos que marcó la protesta capitalina fue la importante presencia de estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Molestos, manipulaban ataúdes y despectivas caricaturas del Ministro Lavín, haciendo alusión a sus cuestionadas palabras durante el pasado capítulo del programa “Esto no tiene nombre”, emitido por Televisión Nacional.
En dicho reportaje se cuestionaba la calidad de la Universidad en cuanto a sus sistemas de evaluación, instalaciones y docentes, lo que pretendía transparentar una supuesta “crisis” de la institución pública que motivó la molestia de sus estudiantes.
“Estamos aquí por el reportaje que se hizo, donde Lavín, siendo que es un ministro de Educación, dijo que él por nada del mundo metería a sus hijos a la Utem”, explicó Guerrero, estudiante de Ingeniería en Construcción en dicha universidad. “Un ministro no puede decir eso, más encima aseguró que hará todo lo posible por no acreditarnos, siendo que él debería haber dicho que hará todo lo posible por mejorar la situación de la Utem”, agregó.
Las palabras de Lavín agudizaron los cuestionamientos en torno a la protección de la educación pública, luego de que éste afirmara que “si yo tengo que poner más recursos en el sistema, y eso es lo que queremos, tiene que ser esencialmente donde más los necesitan y eso es donde están los estudiantes de menores recursos, los que entran a los institutos profesionales y centros de formación técnica. Los que salen a la calle son más bien los estudiantes de universidades tradicionales, ahí ya hay muchos recursos”.
Enlace a la noticia completa ACA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario