Lo de hoy sera difícil de olvidar para todos los que estuvieron presentes, en cada uno de los hechos mas emotivos y de unión vistos en el ultimo tiempo en la UTEM. De día en el Gimnasio de Macul escuchando palabras de los Funcionarios, de profesores jugados y entregando claramente a la causa todo el apoyo, con posturas claras y dejando de manifiesto que la UTEM es una sola, que estamos todos en esto. Fue electrizante escuchar por primera vez esos gritos del alma de los estudiantes en un C-H-I que aun retumba en nuestras cabezas.
Las micros llenas de estudiantes eufóricos marchando hacia el Centro, y luego en una caminata que nada tiene que envidiarle a manifestaciones históricas de nuestro país. Mirabas para el lado y veías estudiantes unidos y marchando orgullosos por querer cambiar y demostrar lo contrario a lo que se emitió ayer. Ver a distintos profesores unidos a la causa, en plena Alameda frente al MINEDUC es algo que hizo que fuera un solo grito, un grito de una UTEM que esta presente y mas viva que nunca.
Fuimos testigos de uno de los hechos mas tensos y eléctricos del último tiempo como fue ver a Aedil Suarez explicando lo inexplicable, y ese centenar de estudiantes demostrando el repudio ante las declaraciones y arrancada de tarros que Dr Makihero se pego en el programa de anoche. El resultado fue uno solo, fue pedir la renuncia, fue decirle en su cara, por parte de los distintos miembros del CEIND sin miedo a mojarse el culo y decirle de frente que esto es insostenible, que lo mejor para la Universidad es que acepte y renuncie. Quien sabe, si Aedil es una especie de chivo expiatorio que necesitamos para calmar las ansias de todos de querer ver correr una cabeza, pero lo cierto es que si el profesor en cuestión cometió el grave error de opinar en una entrevista, con edición o no, ya da lo mismo, y mostrar una postura casi personal, sin siquiera llevar la palabra de todo un consejo detrás de el, e hizo fama de su eterno individualismo y soberbia para aparecer en el programa de TVN y simplemente dejarla por el suelo.Hoy fue histórico, yo como estudiante, no participe de lo vivido en la salida de Avendaño, y creo, corrijanme los compañeros que así lo hayan vivido, esto debe sentirse re parecido. A varios anoche le movieron el santo y se les rompió en el suelo, pero estamos mas que seguros que aquí habían otros intereses, y de seguro los debe haber, personales, de sacar a este, y quedarme yo, ustedes ya saben mas o menos, y eso duele pues ninguno de estas reliquias quiere tirar para arriba la UTEM mas que solo lograr beneficios personales. Hoy creo, muchos se enamoraron un poquito mas de la Universidad y otros simplemente confirmaron aquel romance eterno con esta casa de estudios, participando, defendiéndola y mostrando todo el repudio ante estas injusticias.
Ayer me acosté bien irritado con el programa, hoy me acuesto mas tranquilo porque se que la UTEM esta mas viva que nunca, y que cuando los estudiantes se unen y se mueven, son como los espartanos (Falto la pura pata en el pecho).
A nombre de EMPOSTRECI2 desde ya dejamos de manifiesto nuestro total apoyo a la causa, total repudio a los que se llenaron la boca en el reportaje, y nos hacemos participes de esta especie de revolución sin pólvora que están llevando a cabo una vez mas, los estudiantes de la UTEM frente a las injusticias, frente a un gobierno pasivo, frente a Ministros marionetas y estudiantes y profesores rastreros que en estos momentos la deben Tener Mas Adentro que Nunca ( lo diría Maradona).
Demás esta decir que este Blog se hace dueño del deber de informar a nuestros visitantes, y lectores fieles que opinan y han mostrado su apoyo a esta causa común que tenemos todos en la UTEM.
En lo que podamos servir a esta causa, no duden en solicitarnos, y a los estudiantes les reiteramos el llamado de participar y ser protagonistas de este movimiento que busca de una vez por todas demostrar que la Utem es grande, por su gente, asi de simple.
Somos un grito mas de los estudiantes, somos participes de este movimiento por mejorar la Universidad.
No fuimos 400 hoy como dijo La Tercera, fuimos Miles.
Hoy me siento mas de la UTEM que nunca.
3 comentarios:
Al leer el post se siente la emoción y el real compromiso del autor y ante la situación actual no puedo más que recordar lo sucedido hace un par de años con Avendaño, quienes vivimos eso sentimos la rabia, la necesidad de cambio y el orgullo de ser de la UTEM, esa mezcla explosiva de sentimientos revive hoy y revivirá siempre que haya que defender nuestra querida UTEM, vamos que juntos podemos, buen aporte de empostreci2, los felicito
simplemente...AMÉN...y mucho éxito en este desafió para todo los estudiantes, profesionales y académicos de la universidad.
Somos de memoria frajil, pero cosas como esta no pueden seguir sucediendo. Las universidades del Estado no pueden seguir siendo la oveja negra de nuestra educación.
Fuerza, fuerza y mucha fuerza.
Que la Utem, no caiga, Ya que sus alumnos se que no lo harán.
Saludos.
Cristian E. USACH
Compañero, cuando sacamos a Avendaño fue un proceso, muy laargo, porque en un principio los academicos y funcionarios no nos apoyaban... ya que sus remuneraciones estaban intactas y luchamos por mucho tiempo solos... luego algunos nos apoyaron, pero solo hoy veo los reales coletazos de AvenDAÑO... me alegra que se haya logrado esa unidad que hace tanto tiempo estábamos pidiendo a gritos, hoy no fui partícipe de la emoción que describes por el hecho que ya estoy egresada, pero primero que todo, gracias por saber expresar la emoción, que es un don y segundo... gracias por ser parte de esto, gracias, por que en ese entonces fuimos muy pocos los que soportamos los meses de paro y toma... y espero les de el cuero y se informen siempre ya que es su derecho y deber al ser parte de la ahora hermosa comunidad de la UTEM
Publicar un comentario