viernes, 8 de julio de 2011

Uruguay un viejo conocido.




Da la curiosidad que, en el video que les presentamos a continuación, fue también en Argentina, y nada menos que jugando la Final de la Copa America.
Sin lugar a dudas, Uruguay es una bestia negra, un hueso duro de roer para nuestra seleccion,al igual que Argentina, y que a diferencia de los charruas, nos pudimos sacar la espinita clavada las eliminatorias pasadas ganándoles jugando bien, paseando y sin discuciones. Pero a Uruguay, que yo recuerde (soy del club de los 16.xxxxx-x) no tengo un partido para decir que a Uruguay se le ha podido ganar como contra Argentina.
Vuelven a mi mente los memorables partidos de las eliminatorias rumbo a Francia 98, con gol de Salas, un partido apretadisimo y bastante ratonil por parte del Pelao Acosta, ese fútbol pragmático que salvaba resultados y protegía el mediocampo y defensa con casi 9 jugadores, y donde se chuteaba para delante para que se las arreglara Zamorano y el Matador.

Les dejamos una final dolorosa, un rival durisimo, que a mi parecer sirve para aterrizar y medirnos con nuestros vecinos Uruguayos en ver quien toma la posta y empieza a ganar terreno en la región aprovechando el bajón de Argentina, y que Brasil no lo veremos mas hasta el 2014 ya que para suerte o desgracia, no jugaran las clasificatorias que empiezan en Octubre de este año.

Aquel equipo de la final del año 87, había dejado en el camino en la fase grupal a Brasil, tras una histórica goleada por 4-0 con golazos de Ivo Basay y Juan Carlos Letelier, además de tener al mejor arquero de aquella época, el Condor Rojas.

Mientras que Uruguay tenia al inspirador de Zidane, el Principe Enzo Francescoli, un pateador letal de tiros libres, Bengoechea, que en su paso por ayudante técnico en la U de Chile, pulió el zurdaso del defensa Marco Estrada, entre otros jugadores que venían de ganar la Copa Libertadores con Peñarol.

Lectores, sin duda, hace tiempo que no le ganamos a Uruguay por los puntos, siempre ha costado, y esta seria una buena oportunidad de dejarlos en el camino dado los jugadores que tenemos.
A no confiarse, y a pensar que si logramos vencer hoy a Uruguay, hay razones para ir a Plaza Italia y celebrar un triunfo sobre un gran equipo como el charrúa.

PD: dejo un mensaje que me llamo la atención en Youtube.





ATENCION: si sos chileno y tenés entre 0 y 99 años...NUNCA LO VISTE A TU PAIS GANAR NADA...y no lo vas a ver...porque son IMPOTENTES...resentidos, envidiosos, delirantes...tu desgracia es saber que estas cerca de Argentina y de Uruguay (en el mapa), pero LA GLORIA se quedó de este lado de la cordillera...y vos del otro.

C.H.I.L.E : Cero Historia Internacional Lameculos Eternos.

Lameculos de los Ingleses...dediquense a picar piedras en las minas...capaz que quedan encerrados y se hacen famosos.

No hay comentarios.: