viernes, 25 de junio de 2010

Chile querido, tranquilo por las piedras.




Se celebra, sí, se celebra, de eso no hay duda.Tengo que ser sincero a quien me lee, pues me deja un sabor amargo este partido.Tenia ganas de ver a Chile dejar fuera a los piratas, pero no fué así.Si bien los Piratas aprovecharon los errores de un timorato cuadro Chileno en el primer tiempo, el 2 a 0 que veíamos al terminar el primer tiempo parecía medio mentiroso, en parte lo era.
Te juro que jamás ví a los ladrones de oro tenernos metidos en el arco, ni pasarnos por arriba.
Me vuelvo a converncer que son de mentira, que son un invento, y los que tenemos la cabeza fría en el análisis lo sentiamos antes de este partido, estos tipos no son, ni están cerca de ser una potencia, ni mucho menos soñar ser campeones, por favor.
Dejando de lado a los gallegos, quería recalcar que Chile regaló los goles, ustedes ya sabrán a que me refiero, la torpeza de Bravo, la displicencia de Jara, y la falta de tranquilidad de un tipo que lleva jugando ya varios años de profesional como lo es Estrada, al final, el quillotano confirmó todos los miedos que se sentían con su presencia.
Y usted señor que me lee, estoy seguro que no se deja engañar, y siente que esto no era para perder, debemos ser autocriticos y a la vez exigentes con nuestro fútbol, debíamos ganar, y olvidarnos de las celebraciones de Carcuro porque empataba Suiza porque no nos hacían mas goles.
Me llamó la atención, que al termino del partido, las caras de los jugadores eran largas, tristes, y eso en parte es bueno.Por qué dirá usted?, porque es en la derrota cuando más fuertes debemos hacernos, donde más debemos aprender y donde el equipo chileno debe sacar a relucir su mejor cualidad que es aprender de los errores.Bielsa debe tener presente que en las derrotas es en donde se pueden notar las verdaderas virtudes y detalles a corregir, no en el ambiente turbio del triunfo que todo hace olvidar.Viste que pasaron la cuenta los goles perdidos?.
Ahora la historia es conocida, el rival un conocido vecino que es Pentacampeon, y que nos eliminó estrepitosamente en nuestra última presencia mundialera.La receta cual es, se preguntaran, para ganarle a los Brasucas, y la respuesta yo creo es jugar aplicado, vivito atrás, certero adelante, y esperar que ellos no anden en su tarde, veamos.
Gonzalo Jara ya no puede jugar de esa manera, parar balones así en una salida simple que te puede dejar simplemente en pelotas atrás si la pierdes, Bravo puede tomarse revancha e intentar que no siga creciendo el record de goles que le ha hecho Brasil desde que es arquero, un record lamentable, que si bien, es culpa de la defensa que lo protege a él. Pedir que Valdivia se ponga las pilas, que es su oportunidad de lucirse pues los conoce bien, que el Mati aparesca y que Chupete dentro del área sea sanguinario.
Lo demás se lo dejamos al destino, que se hace solo, esperando de una vez, no hacerles más facil al rival la labor cometiendo errores, que como se vió , cuestan goles.

2 comentarios:

EMPOSTRECI2 dijo...

Que mala, todo Chile pidiendo a Valdivia de "10" y nuestro técnico que con todos lo logros que ha tenido no se le puede decir nada, lo pone de delantero. Aunque no brille como lo hizo en Colo-Colo 2006 el Mati en indispensable en la formación de Bielsa.
El apodo de loco recuerden que lo tiene por testarudo y con la mejor selección Chilena quizá de la historia, lo sigue siendo.
Desperdiciamos al mejor 10 del mundial y cuando todos pedíamos la salida de marco Estrada sale expulsado, si bien Bielsa puede ser lo mejor que le ha pasado al fútbol Chileno en años, también es el responsable que hoy estemos lamentándonos que nuestro próximo rival sea Brasil.

Anónimo dijo...

Y Chile perdió con Brasil y España salió compeón... aweonao.