domingo, 27 de junio de 2010

Brasil 2014


Todavía no termina el mundial de Sudáfrica y ya hay adelantos y curiosidades que se pretenden implantar en el Mundial del 2014.

1. PELOTA CON GPS. La pelota de 2014 tendrá algunas novedades. Bautizado como CTRUS, este prototipo transparente tendrá una estructura elástica reforzada que no requerirá aire en su interior. Es decir, no necesitará inflarse. También llevará GPS y un chip RFID (identificador por radiofrecuencia) que medirán la posición de la pelota y que lo iluminarán cuando se marque un gol o se cometa alguna infracción. Incorporará, además, acelerómetros para medir la fuerza y la velocidad del disparo, y dispondrá de una cámara que, gracias a una eventual estabilización de la imagen, podría filmar la acción desde una perspectiva hasta ahora no imaginada. Lo está desarrollando AGENT, una agencia de inteligencia estratégica.

2. BOTAS ANTI-DISTURBIOS. Una compañía británica creó un material llamado D30. Fabricado con moléculas inteligentes, este material simula la plastilina, y se usará en las botas de los futbolistas. Es flexible, pero se pone rígido cuando recibe un impacto. Cuanto mayor sea éste, la bota se volverá más resistente. De momento lo usan los anti-disturbios en Estados Unidos. Eso sí, sólo funciona si está en contacto con una parte del cuerpo humano cercana a un hueso. Curioso.

3. CAMISETAS LISTAS. En la localidad holandesa de Delft, un equipo de científicos ha diseñado un sistema para que la camiseta, el pantalón y las medias del jugador sean tan inteligentes que le ayuden a darse cuenta de que está haciendo algo mal durante el entrenamiento. Así, el futbolista podrá perfeccionar su juego e incluso advertir qué músculos debe ejercitar más.

4. SIN FUERA DE JUEGO Y SIN BARRERAS. Cumplirá 128 años en el Mundial de Brasil, y la IFAB (International Football Association Board), la encargada de definir las reglas, junto a la FIFA darán un giro al mundo del fútbol. Será aceptada la propuesta de Carlos Bilardo y se acabarán los cambios en el minuto 40. Además, el jugador que necesite ser atendido dentro del campo estará 5 minutos fuera de la cancha y se añadirá un minuto por cada cambio. Y aún hay más: se prevé eliminar el fuera de juego, se podrá sacar de banda con el pie y tirar las faltas sin barrera.

5. CINCO ÁRBITROS. No se usará el vídeo para analizar las jugadas dudosas, pero se ampliará el número de encargados de impartir justicia. “Cuantos más políticos, más corrupción; y cuantos más asistentes, más dudas”, dicen los sociólogos. La UEFA no está de acuerdo y, por eso, a los jueces de línea se sumarán otros dos para las áreas, que se situarán detrás de las porterías. Como ya ocurría a principios del siglo pasado, en los años 20, habrá cinco árbitros sobre el campo.

No sé que tan cierto sea, pero tanta tecnologia y aumentar la cantidad de arbitros puede que entorpezca o le quite fluidez al deporte mas popular del planeta.
FUENTE

No hay comentarios.: