viernes, 9 de abril de 2010

Cuando la TV justiciera no lo es tanto.

Una herramienta fundamental es la TV ya hace varios años.
Cientos de programas de la ultima década surgieron por una necesidad y una tendencia editorial a informar y mostrar a través de su tribuna su rol justiciero, su papel de juez frente a grandes problematicas, injusticias y casos que No tienen Nombre frente a la ciudadania , como para hacernos sentir que no estamos solos.Pero lo estamos.
Pasa en Chile, pasa en todos los países, donde programas de TV se creen justicieros de la gente, con periodistas y notas haciendo caer y dejando ver la real cara de los políticos y autoridades.
Pero aveces digasmolo así, son un simplemente un ingrediente más de la TV estúpida y que filtra información para así mostrar simplemente lo que ellos quieran que veamos.
Pueden elevar a categoría de ídolos o simplemente joderte pa siempre la vida, solo porque a ellos se les antoja, o porque marca más rating destrozar a alguien en vivo y en directo.
Mi dardo acusete apunta a un programa que desde que lo sigo, suene a Ricky Martin esto que diré pero....Lo masco pero no lo trago, me refiero a CQC.
Del primer trio que condujo este tan critico show de la TV, solo rescato a un siempre objetivo Felipe Bianchi, que para mi es un gran periodista en todos sus sentidos.
Nunca me tragaré la parada del cuico oveja negra que se cree poeta, con disfraz de bohemio, pero que representa ese weon cuico chileno que detesto, Pablo Mackena, uno como tu.Por eso es que no lo aguanto en sus programas tipo reality que a la lindura la ponen a hacer trabajos taaaan raros para el, pero que son los que realiza el 98% del Chile que hasta hace poco, el weon jamas imagino que existía por no bajar de Estoril.
Del señor Larrain ni hablar, mucho santo en la corte pues todos sus tíos son políticos (léase todos los Zaldivar y quizas cuantos mas que no sabemos), escuchándolo hace tiempo en sus programas de radio y viendolo los domingos en CQC jamas le he oido algo que no me suene a viejo facho momio de familia de derecha.Todos sus comentarios son desde su tribuna privilegiada de ser un "Larrein" , de ser accionista de los Lomiton en Chile, de la cadena de restorant Voy y Vuelvo (solo en el sector alto), y su papel de empresario cuico voz carrasposa, que se caga de la risa de todo el mundo Pos Hombre!.
El siguiente video lo encontré twitteando por ahi , y con la tranquilidad de que ya habemos varios que no le compramos mucho la parada a este programa llamada CQC.
Aquí el ejemplo de CQC Argentina.
Caiga Quien Caiga, menos los peces gordos.
Periodistas del sector privado son estos.

No hay comentarios.: