lunes, 1 de marzo de 2010

TESTIMONIO DE UN SOBREVIVIENTE





Hoy seran 3 dias post terremoto.
Escribo desde mi hogar, que aun está en pie, con daños menores, pero que se pueden arreglar en el tiempo.
Lo importante fué salir con vida de este terrible suceso que sacudió a nuestro querido Chile.
Han sido días difíciles, y noches de terror, aun está latente ese sonido en el viento, esa locomotora subterránea que viene y se va, sin hora de llegada , sin previo aviso.
Nunca le tomé el peso a un temblor, y aquella noche, no fue la excepción.
Casi como presagio mi madre se levantó y me dijo, que bajara pues mi pieza está en un segundo piso.Yo que veía "Old Dogs", me saqué los audífonos y pensé que solo se trataba de un camión o de un temblor que siempre se pasa cuando vas caminando por el comedor.
Algo me dijo que seria distinto pues al entrar al umbral de la cocina, el cataclismo se vino encima.
Destellos a lo lejos de postes de alumbrado público que reventaban, el techo era como una galleta de oblea y los muros un par de cartulinas puestas con mucho cuidado.A falta de todo, solo me encomendé a mi abuela, que por suerte ya no está en este mundo, y no vivió este terrible suceso. Pedí que cuidara a todos mis familiares, novia, amigos y vecinos.Solo atiné a eso.
El resto fue aguantar los cerca de 3 minutos que duró el sismo y dar la bienvenida al caos y la incertidumbre de vecinos, madres, e hijos que se preguntaban que sucedió con sus seres queridos.
Estoy mas vivo que nunca,compartiendo con gente extraña las vivencias que se intercambian como láminas de colección, relatos terroríficos que se suceden conforme hablas con el que se te cruza.
Hoy conversé con mi compadre que pasa sus vacaciones en el Sur de Chile, y me dice que no sintió nada, mas está atrapado por falta de accesos y combustible que hoy escasea en todos lados.Pero esta bien y eso me tranquiliza aun más.
Lejos de todos pero cerca en el alma, deseo de corazón que estén todos bien, sanos y a salvo junto a sus seres queridos.
Chile se levanta de a poco, se sacude el polvo y sigue su rumbo airoso.Chile es un país grande por su gente, esa gente humilde que a pesar de haberlo perdido casi todo, sigue luchando porque simplemente así es vivir aquí en Chile.Una lucha constante.
Desde este computador sobreviente, desde este sitio aun en pié, les mando un abrazo enorme a todos lo que puedan leer este mensaje, que sepan que estoy bien, y que ojala puedan dejar un post en esta entrada, para simplemente saber que siguen vivos y a salvo tal como lo estoy yo.
EMPOSTRECI2 un sobreviviente más.

AGUANTE CHILE LINDO!

Felipe Tapia Mora

No hay comentarios.: