miércoles, 10 de marzo de 2010

Logo del futuro gobierno y las ultimas horas de la Concertacion.




Mañana es el cambio de mando señores.
De Concertación a Derecha, de Bachelet a Piñera.
Ya se han ido olvidando cosas de uno o del otro, hay un clima de espectacion de saber que tan bien puede hacerlo o no Tatan, y de como se enfrentara al Chile después del Terremoto.
Pese a mis insalvables diferencias con los partidarios y votantes del nuevo gobierno, guardo en el fondo de mi alma esa esperanza de que estos 4 años no sean como se suponen debieran ser si es que salia la Derecha en Enero.
Ya nombrados los Ministros hace un tiempo, que mas que autoridades del gobierno, a mi parecer es como un club de Polo,ayer se presento a los medios el nuevo logo que usará el gobierno entrante, y mi opinión es drástica.Esta fea la wea.
Uno viendo los diseños usados en la campaña por Piñera, se notaba como una renovación, un intento por mostrar nuevos aires en la forma de gorbernar mediante la propaganda.
La estrella que le copió a Lula, igual era algo entrete, aveces era de lana, algo fraternal, aveces de flores, algo super hippie, y aveces de plasticina, para aquellos amantes de la plasticina en Chile.
Pero este diseño como que tiene un tufillo militar escondido por ahí.
Bien convengamos en que la nueva vocera Ena Bon Baer lo defiende a brazo partido señalando que siempre el escudo nacional ha significado unión para el país.
No se , me reservo el beneficio de la duda.
Lo cierto es que si uno relaja la vena, esta bien, es solo un logo, pero me queda la sensación de que algo refleja también toda la iconografía en la política, y en casi todas las instituciones.
Esperaba algo mas moderno siguiendo la linea de la campaña.En fin.
Me he llevado dos decepciones, el diseño de la camiseta para el mundial, y ahora este bodrio del gobierno entrante.
Pero tal vez sean solo detalles.
Fuerza Chile.

No hay comentarios.: